elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas acudirán mañana en romería a Les Santes para acompañar a la Mare de Dèu hasta Cabanes

  • La Banda de Música, ganadora del Certamen Provincial, recibirá esta noche un homenaje en el concierto que abre la semana de fiestas

Cabanes comienza mañana sábado una intensa semana de actos festivos en honor a la Mare de Dèu del Bon Succés con los que los vecinos rendirán homenaje a la Patrona. La Romeria y la Entrà de Maig serán los actos principales de la jornada, en la que cientos de personas acompañarán como cada año a la patrona hasta la iglesia parroquial de Cabanes, donde se le hará la ofrenda floral.

La Virgen permanecerá en Cabanes hasta el último fin de semana de mayo, cuando regresará la ermitorio de Les Santes con la celebración de la tradicional Pascua de Pentecostés. El municipio espera así uno de los principales actos que se viven a lo largo del año y que cada año cuenta con una mayor presencia de personas llegadas desde distintos puntos de la provincia y de la Comunidad.

Por otra parte, Cabanes rendirá este año otro merecido homenaje, a la Unión Musical Santa Cecilia, ganadora de la Sección Tercera en el Certamen Provincial celebrado el pasado sábado en el Auditorio de Castellón. Durante el concierto que de manera oficial abre las fiestas de mayo, el alcalde agradecerá en nombre de toda la corporación y los vecinos del municipio el buen trabajo que ha realizado la banda, que como ganadora participará en el próximo certamen autonómico el 28 de octubre.

Subir