elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres varones in fraganti cuando robaban en una casa en construcción

    La Guardia Civil ha detenido a tres varones, vecinos de Castellón de la Plana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

    Una llamada de un ciudadano al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, alertó que se había observado un vehículo sospechoso cuyos ocupantes pudieran estar robando en una obra en construcción de una zona del término municipal de Cabanes limítrofe con Oropesa. La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil comunicó tal incidencia a las patrullas de servicio, coordinándolas para poder cortar el paso al vehículo en el caso de que hubiera abandonado el lugar, lo que permitió la rápida actuación de los agentes.

    Al llegar a la vivienda en la que, supuestamente, se estaban produciendo los hechos, los agentes interceptaron a los ladrones cuando salían de la obra cargados con hierros y otros materiales. Por estos motivos los agentes procedieron a la detención de los mismos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

    Ya en dependencias policiales los agentes pudieron comprobar que dos de los detenidos eran menores de edad, imputándoles a los mismos el delito de robo con fuerza en las cosas y dejándolos en libertad previo aviso a la Fiscalía de Menores.

    Los detenidos, todos de nacionalidad rumana, son I.B., de 21 años de edad y dos menores de 17 y 16 años de edad respectivamente.

    La detención ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

    Consejos
    La Guardia Civil recuerda que, ante cualquier sospecha de que se pudiera estar cometiendo un delito, lo pongan en conocimiento a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062.

    Subir