elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco restaurantes de Cabanes y La Ribera se suman a las I Jornadas de la Almendra con menús para promocionar la gastronomía autóctona

    Cinco restaurantes de Cabanes ofrecerán durante este primer fin de semana de febrero menús especiales para promocionar la gastronomía autóctona con almendra, dentro de las I Jornadas de la Almendra que se celebran en la provincia de Castellón.

    Los menús serán elaborados todos ellos con género de la provincia de Castellón, teniendo en común que son platos realizados con almendra, tanto los primeros platos, como los segundos y los postres. La oferta gastronómica de Cabanes y La Ribera va desde los 15 a los 25 euros. Los restaurantes que se han adherido a las jornadas son el Restaurante l’Hostal, el Mas de Gaidó, Bar Toni, Restaurante Racó de Navarrete, en Cabanes, y Casa Artemio, en La Ribera de Cabanes.

    Las I Jornadas de la Almendra, que se prolongarán durante los cuatro fines de semana de febrero, incluyen además visitas guiadas al centro histórico y al nuevo Museo Eclesiástico de la Iglesia Parroquial de Cabanes.

    Los viernes por la mañana, y para grupos organizados, está prevista además una visita a la fábrica de Turrones San Luis para conocer de primera mano la elaboración de los turrones con la almendra marcona, de la que Cabanes es uno de los principales productores. Las visitas a la fábrica se realizarán también los sábados por la mañana, siempre para grupos organizados y con un mínimo de 20 personas. Los particulares que estén interesados en realizarla deberán inscribirse en el Ayuntamiento o en la Oficina de Turismo de Cabanes, antes del jueves de cada semana, con el fin de informarse de las condiciones de la visita.

    Toda la información sobre la I Jornada de la Almendra podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento de Cabanes (www.cabanes.es) así como en Facebook, a través de las cuentas de Ajuntament de Cabanes y Turisme Cabanes.

    Subir