elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empresarios de Cabanes y Vilafamés colaborarán para ampliar la oferta gastronómica

Los empresarios de Cabanes y Vilafamés colaborarán para ampliar la oferta gastronómica
  • Turrones San Luis y Bodegas Mayo García anuncian un maridaje respaldados por Alberto Fabra y Javier Moliner

Los empresarios de Cabanes y Vilafamés se han sumado al convenio de colaboración firmado por ambos municipios con el fin de consolidar el turismo gastronómico y de fin de semana en ambas poblaciones. Con el respaldo de la Generalitat Valenciana, de mano del presidente Alberto Fabra, que acudió ayer al mostrador de Fitur para dar su apoyo a ambos ayuntamientos, las empresas Turrones San Luis y Camping Torre La Sal II de Cabanes y Bodegas Mayo García de Vilafamés ya han anunciado acciones conjuntas con el fin de consolidar los dos destinos.

En este sentido, y tras la degustación del turrón de Cabanes y el vino de Vilafamés por parte del presidente de la Generalitat, los empresarios ya han anunciado la organización, para fechas próximas, de un maridaje entre el vino y el turrón que se celebrará en el camping Torre La Sal de la Ribera de Cabanes, premiado como uno de los seis mejores campings europeos de 2012 y que también ha acudido a Fitur para respaldar la iniciativa de los alcaldes Francisco Artola y José Pons. Cabe recordar que el camping alberga estos días, en temporada baja, a más de 600 turistas alemanes, que residen durante los meses de invierno en La Ribera huyendo del frío de su país de origen. La iniciativa de los empresarios ha sido respaldada por el presidente de la Generalitat y la Diputación de Castellón. Javier Moliner ha confirmado su intención de participar en la jornada y ha felicitado a los empresarios por la degustación de productos autóctonos que han ofrecido estos días en la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

El alcalde de Cabanes y el de Vilafamés ofrecieron ayer una rueda de prensa conjunta junto con el diputado de Turismo, Andrés Martínez, para presentar las iniciativas de ambas poblaciones, que además del desarrollo turístico persiguen el desarrollo rural con proyectos en los que se implique ambas poblaciones y que incentiven todos los sectores económicos y sociales. En esta rueda de prensa, el diputado de Turismo alabó la labor que realizan los dos ayuntamientos, presentes de manera conjunta en Fitur, así como las iniciativas que se están llevando a cabo por parte de los empresarios locales.

Subir