elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes presentará en Fitur 2012 la nueva guía turística que recoge la oferta gastronómica, de ocio y deportiva

Cabanes presentará en Fitur 2012 la nueva guía turística que recoge la oferta gastronómica, de ocio y deportiva

    Cabanes presentará la semana próxima en Fitur la nueva guía turística que ha elaborado el Ayuntamiento y que recoge toda la oferta cultural, deportiva, de ocio y gastronómica del municipio.

    La guía es un completo documento en el que el visitante podrá encontrar desde la más completa selección de rutas senderistas y ciclistas hasta el recorrido por el centro histórico de Cabanes con el fin de conocer los principales referentes del patrimonio histórico-artístico de la población, como el Arco Romano, el castillo de Miravet, la ermita de Les Santes o las torres vigía de La Ribera y la iglesia fortaleza. Incluye también el recientemente inaugurado Museo Eclesiástico de la Iglesia Parroquial, con las nuevas pinturas de Traver Calzada y Gabriel Sanchis Pastor en la capilla de la comunión y la sacristía del templo, así como la completa colección de vestidos que integran en ajuar de la Mare de Déu del Buen Suceso, una de las patronas de la Comunidad Valenciana que más vestidos conservan, algunos de ellos del siglo XVIII.

    Los parques y parajes naturales del Desierto de Las Palmas y el humedal del Prat, así como la práctica del senderismo, ocupan un lugar privilegiado en la guía, así como los más de seis kilómetros de playas que tiene la Ribera de Cabanes, convirtiendo a la localidad en el único destino de la provincia con oferta de costa e interior. Las fiestas y celebraciones, con mención especial a la Romería de Mayo o la Fira Agrícola son también elementos destacados de la publicación, que será presentada el próximo miércoles en el stand que Cabanes llevará a Fitur.

    La concejal de Turismo de Cabanes, Lucía García, ha explicado que con esta guía se pretende ofrecer al turista “una oferta integral de los recursos de Cabanes, que hasta ahora estaban dispersos en distintos dípticos y folletos. Con un único ejemplar, el visitante tendrá una idea exacta y completa de todo lo que se puede hacer en el municipio, desde dónde comer hasta qué ver pasando por todas las actividades culturales, deportivas y de ocio que ofrece Cabanes”.

    La concejal ha agradecido la colaboración desinteresada de los vecinos de Cabanes en la elaboración de la guía para aportar el material fotográfico. Es el caso de Toni Salvador, Francisco J. Vidal y la Iglesia Parroquial, además del Patronato Provincial de Turismo.

    En esta ocasión, Cabanes compartirá mostrador en Fitur con Villafamés, una iniciativa que los dos alcaldes, Francisco Artola y Jose Pons, han tomado con el fin de ahorrar casi dos mil euros a cada ayuntamiento.

    Subir