elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes celebrará en febrero la I Jornadas de la Almendra con oferta turística, gastronómica y cultural

  • La concejalía de Turismo presenta a los empresarios la nueva marca turística del municipio

Cabanes celebrará el próximo mes de febrero las I Jornadas de la Almendra de la provincia de Castellón con un programa de actos durante los cuatro fines de semana del mes que incluye oferta turística, cultural y gastronómica. Cabanes se convierte así en el primer municipio de la provincia que rinde homenaje a su tradición de cultivo de la almendra con unas jornadas dirigidas a todo tipo de turistas y visitantes.

El alcalde, Francisco Artola, y las concejalas de Turismo y Cultura, Lucía García y Estrella Borrás, presentaron ayer la iniciativa a los empresarios locales, con el objetivo de iniciar un programa de impulso al sector basado en la oferta lúdica y cultural, entre otros, para los miles de extranjeros que residen en los campings de La Ribera durante los meses de invierno, huyendo del frío de sus países.

Además, la oferta se centra también en la recepción del turismo familiar de la Comunidad Valenciana que buscan una alternativa diferente para los fines de semana. Durante los viernes, sábados y domingos de febrero los visitantes podrán encontrar en Cabanes un amplio programa de actos relacionados con la actividad agraria del cultivo de la almendra, en la que Cabanes es uno de los principales productores de la provincia de Castellón. La jornada cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo, que ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento y los empresarios de Cabanes.

La concejal de Turismo destacó que Cabanes será pionero con una jornada que se celebrará en febrero “porque es un mes tradicionalmente de poca actividad para el turismo, por lo que es una opción para desestacionalizarlo”. Al mismo tiempo recordó que entre finales de enero y febrero “Cabanes se convierte en un paisaje único en España, con la floración del almendro, que se podrá visitar con rutas y marchas organizadas y será una de las fortalezas de esta jornada”. En el programa, además de la oferta gastronómica, destacará además las visitas culturales a los monumentos y patrimonio tanto de Cabanes como de la Ribera.

Por otra parte, el alcalde y la concejal presentaron a los empresarios ayer la nueva marca turística de Cabanes, en la que la N del municipio se ha sustituido por el Arco Romano. La concejal explicó que la marca “pretende dar a conocer toda la oferta de Cabanes, de interior y de costa, por eso tiene los colores verde y azul, así como el amplio patrimonio histórico y artístico, representado con el Arco, que es nuestro principal referente”.

Ayer también se constituyó la comisión de trabajo de empresarios que trabajarán junto al Ayuntamiento para la promoción del turismo, con un representante de bares y restaurantes, otro de alojamientos, otro de pubs y dos de los campings de La Ribera.

Subir