elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes pide un dictamen a Conselleria para evitar el pago de más de 120.000 euros a Augimar al no desarrollarse el Pai S-10

  • El pleno aprueba por unanimidad retrasar el pago a la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores, hasta que se pronuncie Infraestructuras

El Ayuntamiento de Cabanes solicitará un dictamen a la Conselleria de Infraestructuras para ver si el consistorio puede evitar el pago a la empresa Augimar de los más de 120.000 euros en concepto de aval y gastos del proyecto. Como se recordará, la empresa entró en concurso de acreedores y no pudo desarrollar el Programa de Actuación Integrada del Sector S-10 en el municipio.

El pleno acordó por unanimidad, a instancias de Units pel Poble, retrasar el acuerdo plenario para devolver el dinero del aval y el proyecto a la empresa, hasta que la Conselleria emita un informe en el que especifique si el Ayuntamiento tiene que hacer frente o no al pago, tal y como en un principio había solicitado el administrador judicial. Lo que sí se tendrá que devolver a la firma serán los 400.000 euros por el 10% en concepto de aprovechamiento.

Para el portavoz de Units pel Poble, Carles Mulet, “es la Conselleria con competencias en temas de urbanismo la que debe decidir” por lo que solicitó al alcalde que se pidiera el dictamen a la administración autonómica antes de aprobar la devolución del dinero. El equipo de gobierno de Cabanes aceptó la petición, que fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario del pasado jueves. El alcalde de Cabanes, Francisco Artola, explicó ayer que el Ayuntamiento ya se ha dirigido a la Conselleria de Infraestructuras para solicitar el dictamen.

 

Subir