elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Iglesia de Cabanes abre sus puertas para que los vecinos conozcan las nuevas pinturas de la sacristía y la capilla

La Iglesia de Cabanes abre sus puertas para que los vecinos conozcan las nuevas pinturas de la sacristía y la capilla
    Los vecinos de Cabanes pudieron ayer visitar las obras de reforma y las nuevas pinturas de la sacristía y la capilla del Santísimo en la iglesia parroquial del municipio, que tras más de un año de obras, que fueron bendecidas el pasado día 25 de septiembre por el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López.

    El de ayer fue un acto muy emotivo para los vecinos de la población, ya que muchos de ellos vieron cómo había quedado el interior de la iglesia parroquial por primera vez desde que comenzaron los trabajos. Además, se han mejorado las salas donde se expondrán las colecciones museísticas que contienen los bienes de la Iglesia y el tesoro y ajuar de la Mare de Dèu de Les Santes. La sacristía cuenta desde ahora con una nueva pintura de pintor Vicente Traver Calzada, que ya se incluye dentro del patrimonio de la iglesia y que se inauguró el mismo día de la bendición por el obispo de Castellón. El mural de la capilla del Santísimo también es obra del mismo pintor.

    Las obras han sido financiadas por la parroquia. El sentimiento generalizado entre los vecinos de Cabanes era el de satisfacción por la actuación realizada, que por fin pudieron comprobar in situ durante la tarde de ayer.

    Subir