elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes organiza un taller de manualidades para favorecer a autoestima de las personas discapacitadas

    El Ayuntamiento de Cabanes inicia mañana viernes un taller para favorecer la autonomía de las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial y promover de esta forma el apoyo en el entorno familiar. El taller permitirá además a estas personas mejorar la psicomotricidad y que tengan de sí mismos una autoestima elevada, fruto de la realización de manualidades, que favoreca además las relaciones sociales.

    Durante los próximos cuatro meses, desde la concejalía de Servicios Sociales se han previsto actividades de manualidades y pintura que se desarrollaran dos viernes al mes, desde las 16:30 hasta las 19:00 en La Ribera de Cabanes. Un total de siete personas están ya apuntadas al taller, que se clausurará en Navidad con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos.

    Las actividades que se realizarán están adaptadas a cada persona e individualizadas, en función de las tareas que haya que desarrollar y el grado de dificultad que presentan. Así se ha previsto la realización de un portalápices con una lata de refresco, un maletero con una lata de atún, una caja reciclada de madera, portarretratos con papel de revista, botellas decoradas y cuadros.

    Según ha explicado la concejal de Servicios Sociales de Cabanes, Lucía García, los objetivos específicos del taller pasan además por “transmitir a estas personas valores como el respeto, la importancia del trabajo en grupo, el respeto a las normas, y aprender a controlar los impulsos y las emociones, así como relacionarse i intregrarse de manera activa y participativa con los compañeros y valorar el sentimiento que produce el trabajo terminado y bien hecho, que provoca además la satisfacción de tener una imagen positiva de uno mismo”.

    Subir