elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio centenar de mayores de Cabanes participa en el taller de la memoria

Medio centenar de mayores de Cabanes participa en el taller de la memoria
  • Las clases se prolongarán hasta final de año para evitar el deterioro cognitivo en la tercera edad

MÁS FOTOS
Medio centenar de mayores de Cabanes participa en el taller de la memoria - (foto 2)
El Ayuntamiento de Cabanes, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado un año más el Taller de la Memoria, al que se han inscrito medio centenar de personas mayores del municipio. El objetivo es prevenir el deterioro cognitivo y reducir la ansiedad que provoca la pérdida de la memoria.

El taller, que se organiza tanto en Cabanes como en La Ribera desde el año 2006, acoge cada año a un mayor número de participantes y es una de las iniciativas de los Servicios Sociales que cuenta con mayor aceptación. Las clases, que comenzaron el pasado miércoles en Cabanes y a finales de agosto en La Ribera, tendrán continuidad hasta finales de año.

El horario del taller en La Ribera, que tiene lugar los miércoles en el salón multifuncional del núcleo costero, es de 16 a 17:30 horas. En Cabanes las clases se imparten también los miércoles, en el edificio de la Antigua Mutua, de 18 a 19:30 horas.

Impartido por la psicóloga de Cabanes, el taller pretende además mejorar la retención y ayudar a la tercera edad a mantener las relaciones sociales y el trabajo en grupo, claves para prevenir el deterioro cognitivo. Todo ello se consigue, según la psicóloga, con ejercicio de orientación espacial y temporal, fluidez verbal, memoria a corto y largo plazo y ejercicios de atención.

Subir