elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Units pel Poble pide austeridad en los gastos en fiestas

    El Grupo Municipal de Units pel Poble ha pedido al equipo de gobierno actual, austeridad y racionalidad a la hora de gastar el dinero de los vecinos, después de que el último pleno tuviera que aprobar, con los únicos votos favorables del PP, un reconocimiento extrajudicial de facturas de 2010, de gasto sin consignación presupuestaria en fiestas, que subía a 73.000 euros.

    "Es decir, además de los miles de euros que cada año se presupuestan para las fiestas locales, durante 2010 se gastaron 73.000 euros de más, 6.000 en cohetes, y buena parte de la mitad del total en facturas en bares del municipio; en unas fiestas que desgraciadamente no se han caracterizado ni por originalidad ni innovación".

    Units pel Poble defendió que el actual equipo no puede desvincularse totalmente de este gasto desorbitado, al continuar miembros de la anterior corporación formando parte, pero sobre todo, se pidió, que a partir de ahora se apliquen criterios de racionalidad, puesto que no es de recibo que buena parte del dinero del pueblo se destine a pagar consumiciones en bares de no se sabe quién. En ese sentido, se será firme a la hora de pedir la relación de gastos en fiestas del actual equipo de gobierno. Units defiende que las festividades locales sean atendidas y se destinan dinero a ellas, pero siempre bajo criterios de prioridades para el pueblo, transparencia y eficiencia en el que se gasta.

    Subir