elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Units pel Poble lleva al pleno los problemas de la urbanización Riberamar

Units pel Poble lleva al pleno los problemas de la urbanización Riberamar
    MÁS FOTOS
    Units pel Poble lleva al pleno los problemas de la urbanización Riberamar  - (foto 2)

    El Grupo Municipal Units pel Poble cumplió la palabra dada en la campaña electoral de tener como prioridad, fuera el que fuera el resultado, llevar al Pleno municipal los problemas de la urbanización del Riberamar, conocida popularmente como el Reiet, "después de décadas de olvido por parte del ayuntamiento".

    Los problemas de alcantarillado o desagües, de urbanización de las calles, alumbrado, accesos, recogida de basuras, datos técnicos, fueron abordadas en el último plenario pidiendo una solución definitiva a la situación que sufren estos vecinos. "Estas peticiones se hacían días después de un nuevo contacto con los afectados, vecinos que desde hace más de 30 años pagan religiosamente todos los impuestos y tributos municipales a pesar de no tener ninguna inversión ni mejora".

    "Recordamos como a pesar de haber cedido los propietarios desde hace años parte de sus terrenos al ayuntamiento para crear un Centro Social, y una zona verde, la primera es un descampado, y la segunda, un estercolero donde se acumulan desechos y restos vegetales".

    Esta urbanización, junto al Camino L’Atall, entre el núcleo de la Venta y el Parque Natural del Prat, cuenta con 58 viviendas, y decenas de vecinos que viven todo el año. La falta de alumbrado y urbanización de las calles, convertidos en un fangar sólo caen cuatro gotas, el poner señalizaciones en las entradas desde la N-340 (cuando se ha tenido que llamar por ejemplo a una ambulancia o servicio urgente, ha sido imposible encontrar el núcleo), o alumbrar desde la N-340 hasta la urbanización, fueron reivindicaciones defendidas por Units pel Poble en el pasado plenario.

    Desde Units se mostró el compromiso de "continuar trabajando codo en codo con los vecinos hasta conseguir realidades".

     

    Subir