elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bulevard de Cabanes estará terminado a final de año

El bulevard de Cabanes estará terminado a final de año
  • Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, el vial mejorará la zona con aceras y arbolado

MÁS FOTOS
El bulevard de Cabanes estará terminado a final de año - (foto 2)

Las obras del bulevard de Cabanes estarán finalizadas a finales de año, una obra que ha contado con un presupuesto que supera los 1,3 millones de euros, financiados por el Ayuntamiento.

Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, permitirán desviar el tráfico de la Cv-10, lo que implicará notables mejoras para las viviendas de ambos lados de la carretera, así como la consiguiente reducción de peligrosidad. El nuevo vial urbano entrará en funcionamiento, si se cumplen todos los plazos, a principios del año que viene.

El alcalde de Cabanes, Francisco Artola, ha señalado las notables mejoras que supondrá el vial cuando entre en funcionamiento “lo que sin duda nos resarcirá de las molestias por haber tenido las obras en los últimos meses”. Además de reducir la contaminación acústica, el bulevard representará una adecuación del entorno, con amplias aceras y arbolados y dos carriles para la circulación de vehículos, uno para cada sentido. Las obras están financiadas por el Ayuntamiento de Cabanes, y la Conselleria de Infraestructuras aporta una parte del presupuesto para el asfaltado del andén central.

Las obras fueron adjudicadas la pasada primavera y han tenido un plazo de ejecución de seis meses, tiempo que el acceso a Cabanes por esta zona ha estado cortado al tráfico.

Subir