elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Cabanes se incluirá en la “Xarxa” Pública Valenciana

  • La concejal de Cultura consigue el apoyo de la Generalitat para agilizar los trámites y afirma que la ampliación de la superficie actual será una realidad para el próximo ejercicio

Cabanes ha iniciado los trámites para incluir su biblioteca municipal dentro de la Xarxa de Lectura Pública Valenciana, dependiente de la Dirección General del Llibre y Biblioteques, tras dar luz verde a la ampliación del edificio actual con el fin de llegar a los 150 metros cuadrados que se requieren para que el centro de lectura municipal pueda incluirse en la red.

Así lo ha explicado la concejal de Cultura, Estrella Borrás, que ha señalado que en estos momentos los técnicos municipales ya están estudiando la posibilidad de incluir en la superficie actual los metros que faltan hasta llegar al mínimo establecido. Borrás ha señalado que ésta será una actuación prioritaria en los próximos meses, tal y como llevaba reflejado en su programa electoral el Partido Popular. “La mejora de la biblioteca municipal ha sido en estos primeros meses de gobierno una de nuestras prioridades”, indicó la edil.

Así, Cabanes contará con una biblioteca dentro de la Xarxa autonómica que permitirá además formar parte de la Red Electrónica de Bibliotecas Públicas Valencianas, lo que supondrá un beneficio notable en la dotación de fondos bibliográficos, entre otros, de los que se beneficiarán todos los vecinos de la población.

El Ayuntamiento de Cabanes ha conseguido además el compromiso de la Generalitat Valenciana para agilizar al máximo la tramitación. Desde el equipo de gobierno local se pondrá a disposición de la delegación del Consell en Castellón el proyecto de ampliación de la biblioteca actual con el fin de iniciar cuanto antes la inclusión de la biblioteca en la Xarxa Pública.

La concejal de Cultura ha agradecido la ayuda del Consell y se ha comprometido a que el proyecto para dotar a la biblioteca de los metros necesarios hasta llegar a los 150 metros exigidos sea una realidad para el próximo ejercicio.

Subir