elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Castellón se vuelca con el I Mesón del Vino de Cabanes

La provincia de Castellón se vuelca con el I Mesón del Vino de Cabanes
    MÁS FOTOS
    La provincia de Castellón se vuelca con el I Mesón del Vino de Cabanes - (foto 2)
    La provincia de Castellón se volcó ayer con la I edición del Mesón del Vino de Cabanes, que ha reunido a una veintena de productores locales. La iniciativa, organizada por la Associació Joves Cabanes, pretende recuperar una de las actividades agrícolas más tradicionales de la población, que terminó con la plaga de la filoxera.

    Los diputados provinciales Andrés Martínez, José Pons y Susana Marqués acompañaron al alcalde Francisco Artola y apoyaron con su presencia a los jóvenes de la población, artífices del Mesón. El Casal fue inaugurado ayer a las onces de la mañana por el presidente del colectivo juvenil, Héctor Borrás, que mostró su satisfacción por la participación de la veintena de productores de Cabanes. Héctor Borrás aseguró que el objetivo de la asociación que preside es continuar en próximas ediciones con el Mesón y recuperar de esta forma una actividad que muchos vecinos de Cabanes realizan ahora en sus propias casas, plantando la vid y llevando a cabo una actividad meramente para consumo doméstico.

    El alcalde de Cabanes, que estuvo acompañado por todo el equipo de gobierno, animó a los integrantes de la asociación a continuar en próximas ediciones de las fiestas con el Casal del Ví y agradeció el esfuerzo que desarrollan desde este colectivo juvenil para recuperar tradiciones y actividades que marcaron la vida socio económica de Cabanes hace medio siglo.

    Con el Mesón del Vino, Cabanes encara la recta final de las fiestas. Ayer, tanto el diputado de Turismo, Andrés Martínez, como el diputado de Turismo de Interior, José Pons, mostraron su apoyo a Cabanes por llevar adelante iniciativas como ésta.

    Los diputados, además de asistir a la inauguración del Mesón del Vino, presenciaron la entrada de vacas de la ganadería de los Hermanos Miró, que ayer marcó el programa de fiestas. Otro de los actos más relevantes fue el pasacalle de disfraces, en el que tomaron parte todas las peñas de Cabanes disfrazadas, un pasacalle que estuvo amenizado por la charanga Los Tremendos.

    Subir