elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes da el pistoletazo de salida a las fiestas con el concurso de paellas organizado por la Asociación de Jóvenes

Cabanes da el pistoletazo de salida a las fiestas con el concurso de paellas organizado por la Asociación de Jóvenes
  • El Pregó de Festes, en el que participaron jóvenes y mayores, y el almuerzo popular de peñas fueron otros de los actos más significativos de las fiestas en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc

MÁS FOTOS
Cabanes da el pistoletazo de salida a las fiestas con el concurso de paellas organizado por la Asociación de Jóvenes - (foto 2)
Cabanes da el pistoletazo de salida a las fiestas con el concurso de paellas organizado por la Asociación de Jóvenes - (foto 3)

El Concurso de Paellas en la Carpa de la Casa de la Cultura ha sido uno de los actos principales de la I jornada de fiestas que Cabanes celebra estos días en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc, un concurso que ha contado con la participación de peñas y vecinos del municipio y que fue un auténtico éxito de participación debido al elevado número de participantes, según ha explicado el concejal de Fiestas, César Bellés.

El día comenzó con el tradicional almuerzo para todas las peñas en la Plaza de la Constitución, que dio el pistoletazo de salida a las fiestas locales a las diez de la mañana. Posteriormente, los más pequeños fueron los protagonistas con los juegos infantiles organizados por la Associació Joves Cabanes, uno de los colectivos más activos de la población y que además de los juegos han sido los artífices del concurso de paellas.

Por la tarde, y pese a que llovió a intervalos y a punto estuvo de suspenderse algún acto, se celebró el tradicional Pregó de Festes, con la participación de los jóvenes de Cabanes vestidos de brasileños y brasileñas, así como el Grupo de Danzas local. El Pregó salió desde las Escuelas Viejas y recorrió las calles principales del municipio. Todos los participantes llenaron el recorrido de confetti y caramelos, que lanzaban a los asistentes. El Pregó se ha convertido ya en uno de los actos más participativos de fiestas y que congrega a mayor número de vecinos en las calles.

Subir