elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes pide al Consell el vial Cabanes-Oropesa y la restauración del Arco Romano

Cabanes pide al Consell el vial Cabanes-Oropesa y la restauración del Arco Romano
  • Joaquín Borrás califica ambas infraestructuras como “prioritarias” para el desarrollo turístico del municipio y ofrece su apoyo al alcalde Francisco Artola

El alcalde de Cabanes, Francisco Artola, ha transmitido al delegado del Consell, Joaquín Borrás, la necesidad de terminar el vial Cabanes-Oropesa, una infraestructura que el primer edil de Cabanes ha calificado como “prioritaria” para el desarrollo turístico del municipio.

El alcalde pidió apoyo al delegado del Consell en Castellón, que ha visitado el Ayuntamiento, para que la obra pueda incluirse en los Presupuestos de la Generalitat para 2012. Borrás ha coincidido con el alcalde en que se trata de una actuación “de imperiosa necesidad” y que tanto él como la Conselleria “somos conscientes de que es urgente y prioritaria” con lo que ha mostrado al alcalde su compromiso de transmitir a la nueva consellera de Infraestructuras esta petición del nuevo equipo de gobierno de Cabanes.

Borrás y Francisco Artola han analizado en la reunión otras actuaciones importantes para Cabanes que está previsto acometer durante esta legislatura. El alcalde ha indicado que la Diputación Provincial “nos va a ayudar a posicionarnos como referente turístico y Villa Romana del Mediterráneo”, una iniciativa que el delegado del Consell ha visto como “muy positiva” y se ha comprometido a mediar tanto con la Conselleria de Infraestructuras como la de Cultura y Turismo para que el proyecto sea una realidad en breve. Cabanes presentó el citado proyecto en la Conselleria el pasado 12 de mayo para mejorar las inmediaciones del Arco Romano y dotar la zona de un centro de interpretación y un área de servicios.

Tanto el alcalde como las concejales de Turismo y Cultura, Lucía García y Estrella Borrás, han iniciado las gestiones para solicitar a la Dirección General de Patrimonio ayuda para restaurar el Arco, unas gestiones que desde la Delegación del Consell en Castellón se van a agilizar para que la mejora de uno de los vestigios más importantes de la cultura romana en el Mediterráneo se lleve a cabo a corto plazo.

Subir