elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una visita a la Microrreserva de “Torre de la Sal”, en el Parc Natural del Prat

  • Acoge la única población de Enebro marino de la provincia de Castellón

 La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado para el próximo domingo, 28 de junio, una actividad turístico-educativa en el Parc Natural del Prat de Cabanes y Torreblanca, en concreto, la visita a la Microrreserva de flora de “Torre de la Sal”.

Esta microrreserva acoge la única población de Enebro marino de la provincia de Castellón. Pese a la importancia del Prat de Cabanes y Torreblanca como zona húmeda, el Enebro marino no es característico de las zonas de marjal. Por el contrario, encuentra su hábitat idóneo en zonas próximas a la costa en buen estado de conservación, como la playa de Cabanes.

Algunos rasgos que permiten distinguir a este enebro son sus dos metros de altura y el gran tamaño de sus frutos. Pero no es fácil de encontrar, ya que existen únicamente alrededor de 15 poblaciones en el Parc Natural del Prat de Cabanes y Torreblanca.

Su color es siempre verde. Crece de manera muy lenta, pero es un pequeño árbol muy longevo, que crece en dunas y arenales del litoral mediterráneo.

 “Torre de la Sal” es, junto con la que se halla en las ruinas del cuartel de Carabineros, la única Microrreserva de Flora existente en el Prat.

La actividad es gratuita y las plazas son limitadas. Los interesados en formalizar la inscripción han de ponerse en contacto con el Centro de Interpretación del parque, en el teléfono 964 31 9777.

 

 

Subir