elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Barrachina defiende a los propietarios de Torre la Sal y reivindica la asesoría acordada en Diputación para proteger sus viviendas

Marta Barrachina defiende a los propietarios de Torre la Sal y reivindica la asesoría acordada en Diputación para proteger sus viviendas
  • La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, recuerda que en septiembre la Diputación acordó “prestar asesoría jurídica a los afectados”. “Hoy la amenaza de derribo sigue viva y el objetivo debe ser proteger la costa, no demolerla”

  • La iniciativa respalda la toma en consideración de la proposición de modificación de la ley de costas que el PP registró el pasado año para proteger núcleos de población singulares y que el PSOE rechazó en el Senado en abril

MÁS FOTOS
Marta Barrachina defiende a los propietarios de Torre la Sal y reivindica la asesoría acordada en Diputación para proteger sus viviendas - (foto 2)

El Partido Popular de Castellón ha defendido a los propietarios de Torre la Sal con la exigencia de cumplimiento de los acuerdos alcanzados en Diputación en defensa de sus viviendas. Lo ha hecho la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien en calidad de diputada provincial ha reclamado esta semana en pleno la asesoría jurídica que la institución se comprometió a dar a estos propietarios en septiembre de 2021.

“Hoy volvemos a defender a los propietarios de Torre de la Sal, en Cabanes, y a todos los vecinos de esta provincia que tienen viviendas singulares en primera línea de costa. Lo hacemos porque creemos que este patrimonio que ellos han sabido conservar año tras año es un bien común de esta provincia que hemos de ser capaces de preservar”. Y por ello, en defensa de esta arquitectura singular, “presentamos el pasado año una propuesta de modificación de la ley de costas que el pasado abril el PSOE decidió rechazar en el Senado, tumbando todas las esperanzas de miles de castellonenses afectados por la amenaza de derribos”.

Desde el Partido Popular de Castellón, “creemos en el potencial de nuestra costa y estamos convencidos de que se puede hacer mucho más por ella”. “La inversión suficiente para frenar la regresión y la protección oportuna para garantizar el futuro a viviendas que forman parte de nuestra historia”. Y por ello, “planteamos en el Senado el pasado 6 de abril la toma en consideración de la propuesta de modificación de la legislación vigente. Porque si se quiere, se puede actuar invertir en la defensa en lugar de malgastar en el derribo”.

En la defensa de “este patrimonio compartido y con la convicción de ser la alternativa a políticas que nos hacen daño, vamos a seguir defendiendo la voz de nuestros ciudadanos porque merece la pena luchar por esta provincia que tanto queremos”, ha concluido la presidenta provincial del PPCS.

Subir