elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra que Cabanes frene la tasa turística "que Ximo Puig promueve en contra del sector"

El PP logra que Cabanes frene la tasa turística "que Ximo Puig promueve en contra del sector"
  • La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, celebra el acuerdo y exige a la alcaldesa que lo traslade a su jefe de filas. “Antes que la presidencia están las miles de familias que viven del turismo en Cabanes”, afirma la concejala

El Partido Popular ha conseguido que Cabanes rechace la tasa turística que el Consell de Ximo Puig promueve con el objetivo de garantizarle la presidencia al líder del PSOE. La iniciativa presentada por la portavoz del PP, Ana Obiol, ha logrado prosperar con el respaldo del PSOE y el voto en contra de Compromís.

“Pedimos a la alcaldesa que además de apoyar esta iniciativa del PP para que cese la amenaza de una tasa turística en nuestra localidad, se dirija al Consell para hacerle saber a su jefe de filas que este municipio se opone frontalmente al impuesto político que Puig pretende imponer”. Las exigencias de sus socios de gobierno, Compromís y Podemos, “no pueden estar por encima de la nómina de cientos de familias de Cabanes que viven directa o indirectamente del turismo”, ha considerado la regidora.

En este sentido, explica Ana Obiol, “reclamamos al PSOE que deje de utilizar un doble lenguaje que solo provoca zozobra y miedo entre los empresarios que trabajan en el sector y los empleados que viven de esta actividad”. “Castellón no merece políticos que generan dudas, sino políticas que ofrezcan garantías, estabilidad y seguridad”.

En este sentido, explica la regidora del PP en Cabanes, “desde el Partido Popular vamos a seguir ejerciendo de altavoz de sus demandas y vamos a reclamar al PSOE que deje de jugar con el pan de nuestros vecinos. Mientras Ximo Puig prioriza su presidencia al futuro del territorio, son muchas las familias que temen que un impuesto al turismo haga desaparecer sus puestos de trabajo. Y desde el PP vamos a ejercer de dique de contención contra estas políticas que lejos de aportar soluciones generan problemas”, ha concluido la regidora.

Subir