elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que la alcaldesa de Cabanes crea una plaza de policía local para proteger al equipo de gobierno con un gasto de 40.000 euros

El PP lamenta que la alcaldesa de Cabanes crea una plaza de policía local para proteger al equipo de gobierno con un gasto de 40.000 euros
  • La concejala y portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, lamenta que la primera función del agente “sea la de guardaespaldas de los ediles”. “La primera plaza que se crea para un agente va a servir a la alcaldesa, no al pueblo”

  • El PSOE aumenta un 90% el gasto en propaganda después de tumbar las enmiendas del PP al presupuesto en defensa de los vecinos. “Lamentamos que el PSOE no escuche a aquellos vecinos que no piensan como ellos”, afirma Obiol

La alcaldesa socialista de Cabanes ha decidido crear la primera plaza de policía local del municipio con el objetivo, entre otros, de destinar al agente a funciones de protección de la alcaldía y de los concejales. La plaza, que cuenta con un sueldo remunerado de 40.000 euros, establece en su primera función la de desarrollar labores de protección del equipo de gobierno, además de acompañamientos y traslados.

La denuncia la ha formulado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien ha lamentado que la alcaldesa “trabaje para darse servicio a ella en lugar de servir al pueblo”. En Cabanes “no tenemos plantilla de Policía Local. Creemos que sería interesante crearla. Pero lo que no podemos entender es que la única plaza que la primera edil decide habilitar establezca como primera de sus funciones la de ser responsable de la seguridad de la alcaldía”.

Explica Obiol que el importe reservado a financiar la nómina del agente se ha cifrado en 40.000 euros. Una suma que será íntegramente destinada a pagar el sueldo de un agente que “como función prioritaria va a ser la de estar al servicio de Virginia Martí”.

Desde el Partido Popular consideran que los fondos municipales se deberían dedicar a “mejorar la vida de nuestros ciudadanos”. “Somos un municipio pequeño con necesidades, desde las sanitarias, a las de infraestructuras o algunas tan básicas como la de limpieza”. En este sentido, “cuestionamos esta decisión tomada por Martí como también criticamos que la alcaldesa haya decidido incrementar un 90% el gasto en propaganda”.

Para la regidora, “Cabanes reclama medidas útiles y de servicio. Por ello desde el PP presentamos una batería de enmiendas al presupuesto que lamentablemente fueron tumbadas por el PSOE que ni siquiera permitió votarlas como está establecido por el ROF”. “Lamentamos el rodillo de la izquierda y pedimos a la alcaldesa que escuche, porque el Partido Popular representa a cientos de ciudadanos que desean ser escuchados porque en Cabanes no todo el mundo piensa como pretende el PSOE”.

Subir