elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con fuerza en un área de servicio de la AP-7

    La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Moncofa y Almassora respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

    La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una llamada a las 23:30 horas a la central de emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que un ciudadano indicaba que se había producido un robo en el área de servicio La Ribera de la AP-7, desplazándose efectivos de la Guardia Civil al lugar.

    Una vez llegaron al área de servicio observaron como un grupo de personas se encontraba impidiendo el paso a un vehículo con el fin de retenerle. Tras preguntar a testigos que se encontraban en el lugar, estos informaron a los guardias civiles que habían visto cómo los dos ocupantes del vehículo que tenían retenido habían roto el cristal trasero de un turismo sustrayendo cosas de su interior. Asimismo los sospechosos fueron vistos merodeando entre varios coches con el fin, supuestamente, de cometer más robos.

    Los guardias civiles se pusieron en contacto con el dueño del vehículo que sufrió el robo, quien reconoció como suyos algunos de los efectos que portaban los detenidos en su vehículo. Asimismo, los guardias civiles aprehendieron otros objetos de dudosa procedencia, los cuales se está investigando su origen por lo que no se descarta que se esclarezcan en breve otros delitos contra el patrimonio supuestamente cometidos por los sospechosos.

    Los detenidos son M.H.B., de 47 años de edad; y J.N.G., de 23 años; quienes ya han sido puestos a disposición judicial.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que les pueda resultar sospechosa.

    La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Torreblanca.

    Subir