18 de septiembre de 2020 18/9/20

La gastronomía local, protagonista en la Fira de Sant Andreu de Cabanes

La gastronomía local, protagonista en la Fira de Sant Andreu de Cabanes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La gastronomía local, protagonista en la Fira de Sant Andreu de Cabanes - (foto 2)
    La gastronomía local, protagonista en la Fira de Sant Andreu de Cabanes - (foto 3)
    La gastronomía local, protagonista en la Fira de Sant Andreu de Cabanes - (foto 4)

    El buen tiempo de este fin de semana ha propiciado las visitas a la 508 Fira de Sant Andreu de Cabanes. Este hecho se ha notado, desde el sábado, en los bares y restaurantes del municipio, que han incrementado su clientela gracias a la presencia de más personas en las calles y a la bonanza del clima.

    Ayer, a las diez y media, la alcaldesa Estrella Borrás, junto a las autoridades municipales, inauguraron de forma oficial la ‘Exposició Ramadera’. Seguidamente, visitaron los diferentes expositores agrícolas y ganaderos; así como el resto de stands que conforman la feria. Durante la mañana también se sucedieron diversas actividades infantiles, organizadas por ‘Parcs Naturals de la Generalitat Valenciana’ y Cruz Roja.

    Los productos autóctonos también fueron protagonistas indiscutibles en esta jornada de la feria, que acoge la presencia de empresas y productores locales de vinos, espumosos, aceites y patés de aceituna. Las típicas ‘figues albardaes’ y 'borraines' hechas por la Asociación de Amas de Casa fueron un éxito entre los visitantes.

    A las 12:00h se llevó a cabo una conferencia y cata sobre aceite de oliva, impartida por Eduardo Albert, responsable de ventas de la ‘Oleícola del Penyagolosa’. Por la tarde, también se realizó una charla sobre normativa agrícola y equipos de pulverizar, organizada por Agroiteaf SCP; así como una charla-análisis sobre la situación actual del sector agropecuario, organizada por Bankia.

    El colofón final a esta primera jornada lo puso la fiesta organizada por la Associació de Joves de Cabanes, en colaboración con el ayuntamiento, con la actuación de la Orquesta Mundo y la discomóvil The Luxe.

     

     

     

    Subir