17 de octubre de 2019 17/10/19

García: "Lo que tendría que hacer el PSOE de Cabanes es pedir perdón en nombre de su partido por imponernos la desaladora"

García: "Lo que tendría que hacer el PSOE de Cabanes es pedir perdón en nombre de su partido por imponernos la desaladora" - (foto 1)

La portavoz del Grupo Municipal de Cabanes, Lucia García, ha celebrado que "el Ayuntamiento de Cabanes, después de toda una legislatura en la que el por culpa de PSOE y Compromís ha pasado de perfil ante la problemática de la desaladora, se muestre ahora contundente a la hora de exigir al Gobierno Central que asuma los costes de la hipoteca que nos dejó el PSOE de Zapatero".

La concejala popular ha realizado esta valoración después de que el consistorio municipal aprobara en la última sesión plenaria una declaración institucional que, tal y como solicitó el Partido Popular, exija 'al Ministerio de Transición Ecológica que asuma el coste total de la construcción de la desaladora de Cabanes-Oropesa del Mar y que estos costes no se incorporen en ningún caso a los documentos a suscribir por las partes'.

De igual modo, tal y como ha puesto en valor la regidora del PP, la declaración recoge la petición del Grupo Municipal Popular de que el convenio 'prevea las consecuencias, de la imposibilidad por parte de ACUAMED, de suministrar el consumo de agua comprometido en el convenio (300.000 m3/año)'.

Un capricho del PSOE Zapatero

Por todo ello García ha agradecido "la postura adoptada ahora por el PSOE y más después de que en los últimos años haya mirado a otro lado a la hora de buscar una solución para la herencia envenenada que le ha dejado su partido a todos los vecinos de Cabanes. Por eso, lo que tendría que hacer ahora el PSOE de Cabanes es pedir perdón en nombre de su partido por imponernos la desaladora y, a continuación, exigir que el capricho de Zapatero no afecte a las arcas municipales".

A este respecto cabe recordar que la construcción de esta instalación hídrica, y el consiguiente problema para la sostenibilidad financiera de un Ayuntamiento como Cabanes que no puede asumir el coste de su puesta en marcha, "fue obra de un Gobierno del PSOE que por su interés partidista, nos impuso una desaladora tras derogar el Plan Hidrológico Nacional de Aznar".

 

ocultar
García: "Lo que tendría que hacer el PSOE de Cabanes es pedir perdón en nombre de su partido por imponernos la desaladora"
Subir