elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Artola renuncia a la alcaldía de Cabanes agradeciendo a los vecinos el apoyo recibido

Francisco Artola renuncia a la alcaldía de Cabanes agradeciendo a los vecinos el apoyo recibido - (foto 1)
  • El PSOE le reconoce su esfuerzo al frente del Ayuntamiento

  • Asegura que la alcaldía se queda con Estrella Borrás “en las mejores manos” y afirma que “fue una alegría inmensa contar con Eva Escuriola como nueva concejal”

MÁS FOTOS
Francisco Artola renuncia a la alcaldía de Cabanes agradeciendo a los vecinos el apoyo recibido - (foto 2)

Francisco Artola, que fuera alcalde de Cabanes desde junio de 2011, renunció ayer de forma oficial a la alcaldía y su acta de concejal en un pleno en el que se dio cuenta de su decisión irrevocable por motivos de salud.

Artola agradeció el apoyo que ha recibido en estos meses por parte de los vecinos de Cabanes y explicó que su situación personal le impide seguir al frente de la alcaldía y terminar la legislatura, como hubiera sido su deseo.

El hasta hoy alcalde recalcó que ha sido emocionante “las muestras de apoyo que he recibido” y tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros en el equipo de gobierno, a los que calificó de “excelentes compañeros y amigos y que me han ayudado mucho a lo largo de este año”. Quiso además dar las gracias públicamente a la que será nueva concejal del Ayuntamiento, Eva Escuriola Herrasti, “ya que para mi fue una alegría el contar con ella” así como a la oposición.

La portavoz del PSOE, Virginia Martí, tuvo unas emotivas palabras para el primer edil de Cabanes, al que reconoció su etapa al frente del Ayuntamiento y deseó lo mejor en esta nueva andadura que ahora comienza.

Especialmente cariñoso fue Francisco Artola al hablar de Estrella Borrás, la primera teniente alcalde que en un plazo de diez días tomará posesión como alcaldesa de Cabanes. “Es la mejor candidata que hay para asumir el cargo. Es una persona preparada, muy querida y con muchas ganas de trabajar por nuestro pueblo. Me marcho muy tranquilo porque sé que la alcaldía se queda en la mejores manos y Estrella Borrás sacará adelante el proyecto de gobierno del Partido Popular con excelentes resultados”.

Subir