6 de marzo de 2021 6/3/21

El PP exige al PSOE "que no pague con los ahorros de Cabanes el malgasto de Sánchez"

El PP exige al PSOE "que no pague con los ahorros de Cabanes el malgasto de Sánchez" - (foto 1)
  • Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, exige plantar cara al saqueo de Sánchez porque “si Cabanes se queda sin remanentes no habrá fondos para garantizar prestaciones”

El Grupo Popular en Cabanes ha hecho un llamamiento al PSOE que gobierna en la localidad para evitar que Sánchez se apropie de los ahorros de la población, tal y como pretende. El Real Decreto-Ley 27/2020 establece que el Gobierno de España podrá confiscar los remanentes de tesorería de los ayuntamientos y diputaciones para garantizar un fondo de 15.000 millones de euros.

Para la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, “si Sánchez se lleva nuestros ahorros para pagar las nóminas de sus 22 ministros y sus vacaciones en Falcon, Cabanes se va a quedar sin fondos para poder invertir en servicios y prestaciones básicas para nuestros vecinos”. Por este motivo, ha declarado la regidora, “es necesario que el PSOE no se pliegue a los deseos de su presidente y rechace de forma clara esta medida que condicionaría el futuro de nuestra ciudad durante los próximos 15 años”.

Cabe señalar que Cabanes registró un remanente de tesorería de 4.240.159,13 euros a fecha 31 de diciembre de 2019. Este importe, “que es de todos los vecinos, se debe quedar en Cabanes para mejorar la vida de la localidad”. Por este motivo, ha señalado Obiol, “estaremos al lado del PSOE para defender los intereses de nuestros vecinos y garantizar las oportunidades de nuestra localidad”.

Subir