2 de marzo de 2021 2/3/21

Conoce este fin de semana el Castell de Miravet de Cabanes

Conoce este fin de semana el Castell de Miravet de Cabanes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Conoce este fin de semana el Castell de Miravet de Cabanes - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Cabanes ha organizado este fin de semana una jornadas de difusión del patrimonio del Castell de Miravet para que las vecinas y vecinos conozcan todos los detalles de este lugar emblemático.

    El sábado, 9 de marzo, se realizarán unos talleres infantiles medievales "Jocs i joguines" y "El món bèl·lic: soft combat" a partir de las 12 del mediodía en la Plaza Constitución.

    Por la tarde, se darán a conocer todas las novedades y acciones que se han realizado en los últimos meses y las propuestas que se han formulado para el futuro durante la Conferencia "El Castell de Miravet, intervencions recents i propostes de futur", que tendrá lugar en el Casal Jove a las 19 horas.

    El Ayuntamiento de Cabanes ha invertido más de 50.000 euros en las últimas actuaciones, entre las que destacan la limpieza del lugar y el entorno y la realización de un nuevo acceso para llegar al Castell de Miravet.

    Finalmente, el domingo, 10 de marzo, los amantes de la historia y el patrimonio emprenderán la marcha desde la Font de Miravet para disfrutar de una visita comentada al Castell de Miravet. La actividad comenzará a las 10.30 horas.

    Carles Mulet, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cabanes, destacó la importancia de estas jornadas que se celebrarán durante todo el fin de semana: "Es una oportunidad perfecta para conocer más uno de los grandes valores patrimoniales de Cabanes con actividades para los más pequeños y adultos".

    "Queremos que la gente sepa más sobre el Castell de Miravet y para ello debemos adentrarnos en el pasado pero siempre pensando en el futuro para que tanto visitantes como vecinos conozcan la relevancia de este lugar en el que estamos trabajando para cuidarlo como merece", concluyó el regidor.

    Subir