elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales de Units Pel Poble y PSOE abandonan el pleno de Cabanes por la decisión del alcalde de cambiar la hora de la sesión ordinaria

    Los concejales de Units Pel Pobble y PSOE abandonaron esta mañana el pleno ordinario por la decisión del alcalde, Francisco Artola, de cambiar la hora para celebrar la sesión, pasando de las siete de la tarde a las doce y media de la mañana.

    Los concejales de la oposición, que hablaron en nombre de Virginia Martí Sidro, portavoz socialista, denunciaron que la decisión unilateral del alcalde no haya respetado el acuerdo aprobado por unanimidad al principio de la legislatura para celebrar los plenos cada dos meses y a las siete de la tarde, “con el fin de facilitar la asistencia de vecinos y de los concejales que trabajamos y no vivimos del Ayuntamiento”. Por esta razón, mostraron su disconformidad abandonando el salón de plenos.

    El alcalde de Cabanes lamentó que desde la oposición no se le haya dado tiempo a explicar los motivos por los que el pleno ha pasado hoy a celebrarse a las doce y media de la mañana, ya que la oposición se ha marchado sin darle tiempo a dar explicaciones.

    Artola señaló que esta tarde a las siete y media tiene una reunión en Traiguera con todos los ayuntamientos de la zona 1 de la Red Valenciana de Desarrollo Rural, razón por la que era imposible mantener el pleno por la tarde. El primer edil aseguró que no se ha vulnerado en ningún momento la periodicidad ni la fecha.

    Por otra parte, el pleno de Cabanes aprobó en la sesión de ayer, y por unanimidad, con los únicos votos del PP, una moción presentada por el grupo Units Pel Poble que pedía instar al Consell a que se inicien los trámites para declarar las fiestas de Sant Antoni como Bien de Interés Cultural en todo el territorio valenciano.

    Subir