elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes rinde homenaje a Consuelo Valls Pitarch en su centenario

Cabanes rinde homenaje a Consuelo Valls Pitarch en su centenario
  • La Unió Musical Santa Cecilia y el Grup de Dances Local actuaron en su honor

  • La misa y el momento de soplar las velas fueron los actos más emotivos

MÁS FOTOS
Cabanes rinde homenaje a Consuelo Valls Pitarch en su centenario - (foto 2)

Los vecinos de Cabanes han rendido un pequeño homenaje a Consuelo Valls Pitarch, que este mes de marzo ha cumplido cien años. De esta manera, el municipio ha querido felicitar a una de sus vecinas más longevas, en un acto en el que la Unió Musical Santa Cecilia de Cabanes y el Grup de Dances Local actuaron en su honor antes de que Consuelo Valls soplara las velas de su centenario.

A las once de la mañana, fue recibida en el Ayuntamiento de Cabanes, donde la estaban esperando la diputada provincial de Bienestar Social, Esther Pallardó, y el alcalde de Cabanes, Francisco Artola, acompañados de la corporación municipal. La banda de música acompañó el recibimiento, previo a la celebración de una misa en su honor en la iglesia parroquial de Cabanes. Tras el oficio religioso, el Grup de Dances Local actuó en la plaza de la Iglesia para conmemorar el centenario, poco antes de que Consuelo Valls Pitarch soplara las velas de la tarta con la que fue obsequiada. Tras la misa, se le entregó un ramo de flores y una placa conmemorativa.

Esta vecina nació en Cabanes el 14 de marzo de 1912, en el entonces carrer Planiol, hoy Ramón y Cajal. La más pequeña de siete hermanos, se casó a los 22 años. Su marido, el tio Eulogio, se marchó a la Guerra a los dos años de casarse. Cuando regresó ambos vivieron unos años en La Ribera de Cabanes, hasta que regresó a Cabanes, donde montó una alpargatería y un kiosco. Como no tuvo hijos, mantuvo una relación muy próxima con su vecina, Leovigilda, y la hija de ésta, Rosa Fina, a la que siempre trató como una hija.

Subir