29 de mayo de 2020 29/5/20

El PP de Cabanes propone una batería de medidas fiscales por el coronavirus

El PP de Cabanes propone una batería de medidas fiscales por el coronavirus - (foto 1)
  • Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, reivindica acciones concretas para rescatar económicamente a familias, empresas, comerciantes y autónomos

“El control sanitario es una prioridad pero por responsabilidad hemos de prever una batería de acciones fiscales que atajen las pérdidas provocadas por esta pandemia”. Así lo ha considerado la concejala del Partido Popular en Cabanes, Ana Obiol, quien registrará este lunes en el Ayuntamiento de la localidad una moción cuyo espíritu es “rescatar a familias, autónomos, comerciantes, empresarios”.

La iniciativa plantea una serie de bonificaciones y beneficios fiscales que atiendan una situación “extraordinaria a todos los niveles”. En este sentido, “es necesario destinar refuerzos económicos a quienes más lo van a sufrir, de forma directa, en sus nóminas. Familias, empresarios, comerciantes, Pymes”.

En opinión de Obiol, “muchas familias se han visto afectadas por expedientes de regulación de empleo temporales. Otras han sufrido directamente el cierre de sus negocios durante un plazo indefinido. Y otros, como los autónomos o empresarios, han visto cómo caían en picado sus ingresos como consecuencia de la pandemia”.

En este sentido, “desde la administración local se tiene que actuar con eficacia. Habilitar medidas que alivien la asfixia económica en la que nos ha sumergido el coronavirus. Porque si hay capacidad económica, esta es sin duda una prioridad”.

Con una especial atención “a las familias más necesitadas a las que se les debe ampliar la partida económica reservada en Servicios Sociales, hemos de ser capaces de aplicar bonificaciones como la de la tasa de ocupación de vía pública para locales comerciales, la tasa de residuos o los recibos de suministro de agua”. Asimismo, la iniciativa del PP de Cabanes plantea la eliminación de intereses de demora por el pago de IBI y basuras, la devolución de los precios públicos de los cursos de actividades del Casal Jove y deportes, así como el pago inmediato de facturas pendientes a proveedores.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir