31 de marzo de 2020 31/3/20

Cabanes preserva su patrimonio con la restauración de trece documentos del Archivo Histórico

Cabanes preserva su patrimonio con la restauración de trece documentos del Archivo Histórico - (foto 1)
  • Los trabajos han sido realizados por la Unidad de Conservación de CulturArts de la Generalitat

  • La alcaldesa agradece la gran labor que se ha desarrollado

MÁS FOTOS
Cabanes preserva su patrimonio con la restauración de trece documentos del Archivo Histórico - (foto 2)

La unidad de conservación y restauración de CulturArts de la Generalitat ha finalizado la restauración de los trece documentos manuscritos pertenecientes al Ayuntamiento de Cabanes gracias al convenio firmado entre la entidad y el Ayuntamiento el año pasado.

La unidad de conservación y restauración ha sido la encargada de los trabajos, que han culminado esta misma semana con la visita de la alcaldesa Estrella Borrás a Valencia para ver los últimos trabajos del proceso y recoger los volúmenes.

La alcaldesa de Cabanes entregó los libros a CultuArts, documentos datados entre 1507 y 1873 que esta semana ha recogido.

Borrás ha agradecido a la Unidad de Retsauración el trabajo encomiable que se ha realizado, ayudando asi a Cabanes a "preservar su patrimonio y a conservar su historia”.

Los documentos restaurados son: Libre de fitades, passos, Carrerases; Libro manuscrito, 1634; Privilegio de la Villa de Cabanes; Libro manuscrito sobre pergamino, 1626; Privilegio del Rey Don Juan de Aragón a la Tinença de Mirevet; Documento manuscrito sobre papel, s. XVI (copia de un doc. de 1461) Doc.I 1560; Documento manuscrito, 1634; Pergamino manuscrito, 1507; Mà de execucions i llibre judicari de la Cort del dit justicia de la Vila de Cabanes; Libro manuscrito, 1604; Alegacions en por la Villa de Cabanes contra la de Bellch sobre que esta pretendía (…); Manuscrito sobre papel, 12 Nov. 1660; Lista de los contribuyentes que han satisfecho (…); Manuscrito, 16 oct. 1873; Ordinaciones por lo que antiguamente se governava la villa de Cabanes; Libro manuscrito, 1632; Limosna de vestir pobres vergonzantes de la Villa de Cabanes; Libro manuscrito, 1540.1741; Privilegio de Felipe IV; Libro manuscrito, 14 de mayo de 1622; Estatuto para la conservación de la amplitud, y extensión de los caminos, carrerazas, assagadores…;Libro manuscrito, 5 de marzo de 1792 y diferentes papeles pertenecientes a la villa de Cabanes; Libro manuscrito, 1773 y siguientes.

Subir