elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal

El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
  • La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

  • Frente a la incautación de los bienes promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez “hay alternativas como la que hemos presentado en el Senado”, señala Ana Obiol

El Partido Popular de Cabanes ha registrado hoy una moción extraordinaria para modificar la Ley de Costas que el PPCS ha propuesto en la Cámara Alta con el objetivo de “proteger Torre la Sal de los derribos promovidos por el PSOE”. La iniciativa que defiende la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, pone en valor la acción promovida por el PPCS en el Senado que reclama la defensa de los poblados marítimos singulares de la provincia amenazados por la orden de demolición que el Gobierno de Pedro Sánchez alienta.

“La iniciativa es clara: defender este patrimonio único que atesora nuestra localidad y otros municipios de la provincia con una modificación de la ley que dé tranquilidad a todos los propietarios afectados. Y Torre la Sal merece esta cobertura legal que debe venir de un acuerdo político que nosotros ya hemos pedido en el Senado con el deseo de que se sumen el resto de fuerzas políticas y así poder defender los derechos ciudadanos que el PSOE atropella”.

En este sentido, Obiol confía en que la iniciativa, que el PP de Nules también llevará hoy al pleno ordinario de la corporación, “sume el máximo número de apoyos”. Porque, tal y como ha señalado la regidora, “se trata de defender Cabanes, a nuestro pueblo, nuestros vecinos y nuestro patrimonio. Y en esta acción debemos ir todos de la mano, garantizando que hay futuro para Torre la Sal, un patrimonio histórico y tradicional, un ejemplo de la arquitectura valenciana que no merece ser confiscado por un Gobierno de España que en lugar de proteger derechos los pisotea”.

Subir