elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes pide a Catastro la revisión de la ponencia de valores para adaptar el precio de inmuebles y suelo a la situación actual

  • El PP califica de “demagógico” decir que se suben los impuestos “cuando lo que subirá serán los ingresos por los nuevos inmueblesincorporados al padrón”

La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, ha solicitado a la Dirección General de Catastro una solicitud de revisión de la ponencia de valores con el fin de adaptar a la situación actual el valor de los bienes de naturaleza urbana, una petición que ayer se hizo pública en el pleno.

La alcaldesa informó a la oposición que mientras tanto “el Ayuntamiento de Cabanes el año pasadobajó el tipo impositivo. Actualmente lo tenemos en el 0,692 % tras la subida del 0,042% del Real Decreto Legislativo del 20/2011, por lo que se subió el impuesto a todos los municipios,siendo uno de los tipos más reducidos de la provincia”. La alcaldesa citó como ejemplo otras poblaciones sujetas también al boom inmobiliario y con similares características de población, como es el caso de Moncofa, “donde el tipo impositivo se sitúa entre el 0,80 y el 0,90%, gobernado por la coalición PSOE-Bloc”.

Por su parte, la concejal de Hacienda Lucía García, lamentó la demagogia que se hace desde la oposición “acusando al equipo de gobierno de subir un 22% los impuestos, cuando es rotundamente falso. Lo que ha subido han sido los ingresos por las altas de los nuevosbienes urbanos en las zonas de expansión, pero la oposición hace un uso demagógico de estos datos a sabiendas de que no son reales”.

La edil de Hacienda aseguró que lo importante “es la intención del PP por trabajar en busca de lo mejor para los vecinos de Cabanes y prueba de ello es la aprobación del presupuesto más real que hemos podido presentar, “al quepor cierto han votado en contra tanto el grupo UNITS PEL POBLE y el PSPV-PSOE. El equipo de Gobierno lamenta la falta de iniciativa y de ganas de trabajar de la oposición por este pueblo.

El equipo de Gobierno apuesta en invertir en formación ya que la mejor política social que se puede hacer en estos momentos de crisis económica es aquella que crea empleo.

Subir