22 de febrero de 2020 22/2/20

Cabanes inicia un Plan de Empleo Local con la creación de siete puestos de trabajo para las oficinas de turismo y brigadas de limpieza

  • Las oficinas de turismo de Cabanes y La Ribera tendrán una persona de atención al público ocho horas al día

El Ayuntamiento de Cabanes ha creado siete puestos de trabajo, gracias a los programas de empleo público financiados por la Conselleria de Empleo de la Generalitat Valenciana, como una de las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno para la puesta en marcha del Plan de Empleo Local, en el que está trabajando el equipo que dirige el popular Francisco Artola.

Así, a partir del 25 de julio se incorporarán cinco personas a través del programa PAMER. La brigada, integrada por un capataz y cuatro peones, llevará a cabo tareas d elimpieza y mantenimiento de zonas verdes, caminos y espacios públicos. Por otra parte, el día 27 de julio las dos oficinas de turismo, en Cabanes y en La Ribera, dispondrán de una persona cada una para atención a los visitantes y turistas, trabajando ocho horas diarias. Estas dos últimas incorporaciones corresponden al programa Emcorp 2011.

Francisco Artola ha insistido en que la creación de empleo y medidas para paliar la crisis serán una de sus prioridades a lo largo de esta legislatura y que todas las políticas de su equipo estarán dirigidas al fomento de puestos de trabajo y la reincorporación al mercado laboral de los parados del municipio. De hecho, desde el equipo de gobierno ya se está trabajando en el que será el Plan de Empleo Local, que marcará las directrices para los próximos cuatro años, y en el que las políticas en materia de turismo, agricultura y desarrollo rural sostenible serán claves para incentivar el empleo en Cabanes.

Subir