7 de marzo de 2021 7/3/21

PP: "Cabanes dispara el paro un 19% en el primer semestre"

PP: "Cabanes dispara el paro un 19% en el primer semestre" - (foto 1)
  • Ana Obiol, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, reivindica “soluciones” para frenar un drama “que afecta a decenas de familias. Es urgente actuar”.

Cabanes ha visto cómo en los últimos seis meses el drama del desempleo se disparaba convirtiendo a decenas de familias de la población en víctimas de esta tragedia. “Son más de 200 vecinos de nuestra localidad los que han visto en el último semestre cómo dejaba de entrar la nómina en sus hogares. Una situación crítica y delicada que deseamos que se ataje con políticas activas de empleo que inyecten riqueza y desarrollo y ofrezcan oportunidades”.

Para Ana Obiol, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, “es necesario aplicar medidas que pongan freno a este incremento alarmante” en una localidad con una población que según el último dato del INE se sitúa en 2.958 vecinos. En solo seis meses el porcentaje de dramas se ha incrementado un 19%. Un registro “que debería activar todas las alarmas porque no podemos abandonar a estas familias”.

En opinión de Obiol, “es necesario que el PSOE se ponga a trabajar para asegurar que ni una familia más se va al paro en un escenario tan complicado y difícil como el que ha acelerado la pandemia del coronavirus”. Desde el PP, “tendemos nuestra mano a los socialistas para conseguirlo, con medidas prácticas y útiles, que inyecten liquidez a los motores de empleo que son los autónomos, las empresas, los comercios...”.

Este sector, “merece el máximo apoyo de las instituciones y no el castigo que lamentablemente están recibiendo”. Por este motivo, “respaldaremos cualquier plan de choque que garantice ayudas y al mismo tiempo promueva planes de empleo gestionados directamente por el Ayuntamiento de Cabanes”. Hacerlo “de forma integral, sin olvidarnos al conjunto ciudadanos de nuestra población, porque el objetivo es que todos tengan garantizada una ayuda que evite su exclusión”.

Lo importante, “es actuar ya y hacerlo con todo el esfuerzo y la inversión que exige un escenario laboral que a todas luces se agrava. Queremos que las más de 200 familias que son víctimas del desempleo se encuentren con soluciones y no con zancadillas. La solución está en la mano del PSOE, nosotros le tendemos la nuestra para conseguirlo y evitar una fractura social que amenaza con agudizarse cada mes que pasa”.

Subir