25 de enero de 2021 25/1/21

PP: "Cabanes cierra octubre con un nuevo incremento del paro"

PP: "Cabanes cierra octubre con un nuevo incremento del paro" - (foto 1)
  • La localidad “merece un plan de choque que evite la ruina económica de miles de familias. Los comercios, pymes y empresas merecen el apoyo local para crear trabajo”

El paro ha vuelto a registrar en Cabanes un nuevo incremento que sitúa en 195 las familias que buscan un trabajo. El registro rompe la tendencia general del mes de octubre a reducir el número de desempleados y que ha sido el común denominador en la provincia. “Sin embargo, en nuestro pueblo los resultados siguen siendo crecientes y detrás de cada frío número hay una familia, unos hijos, que luchan para llegar a fin de mes”.

Desde el Partido Popular, Ana Obiol, portavoz del Grupo Municipal, considera que los resultados en el último año marcan una clara desaceleración “agravada por la pandemia del coronavirus”. “Nos encontramos en una situación especialmente crítica y delicada que exige de las administraciones públicas la activación de todos los mecanismos que permitan blindar la economía y garantizar un trabajo a nuestros vecinos”.

En el caso de Cabanes, el mes de enero contabilizó 174 parados que se han elevado a 195 en el mes de octubre. “Si no somos capaces de activar un plan de choque que evite esta tendencia alcista nos encontraremos con un problema de extrema gravedad que el próximo año puede llevar a la ruina a muchos vecinos”. De hecho, señala la regidora, “hay familias que están sujetas a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y hay vecinos que, con un negocio propio, están planteándose echar el cierre porque son más los gastos que los ingresos”.

Y en este escenario, “tenemos un ayuntamiento que lejos de trabajar por aplicar una acción directa que llegue a las pymes, los comercios, las empresas... está cruzado de brazos viendo el devenir de un mercado que amenaza con ser insostenible”. Desde el PP, “urgimos al PSOE a que actúe. Las familias de Cabanes esperan que en un momento tan crítico los gobernantes tengan la capacidad de trabajar para dar soluciones, no para enquistar problemas”.

Subir