elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes aprueba buscar una solución al Convenio del parque Mundo Ilusión que beneficie a los propietarios

  • Borrás informa al pleno que ha pedido que el suelo de los PAI sin urbanizar ni programa aprobado paguen IBI como suelo rústico

  • La alcaldesa se reunirá en breve con el Administrador Concursal para resolver la adjudicación del Pai Marina d'Or Golf

El PP de Cabanes rechazó ayer crear una comisión de trabajo para resolver la adjudicación del Pai Marina D'or Golf, como pedía Units pel Poble, hasta que la alcaldesa Estrella Borrás no mantenga en breve una reunión con el administrador Concursal para conocer exactamente la situación en la que se encuentra la empresa. La alcaldesa se comprometió a mantener informados a todos los grupos políticos una vez mantenga el encuentro con los administradores.

Lo que sí salió adelante, a propuesta de Units, fue iniciar conversaciones con las administraciones implicadas a fin de buscar una solución al Convenio del parque temático Mundo Ilusión que beneficie principalmente a los propietarios.

Por último, la alcaldesa informó al pleno del escrito enviado a Catastro en el que se pide que los vecinos afectados por PAI’s que no hayan sido desarrollados o que no tengan el programa aprobado, como es el caso del Pla de Brugal, S-7 o Marina D’Or Golf puedan pagar el IBI como suelo rústico tras la sentencia del Tribunal Supremo contra el TSJ de Extremadura, que ha fallado en contra de la Administración.

Por esta razón, Estrella Borrás explicó en el pleno que “ya se están dando todos los pasos necesarios para defender los intereses de los vecinos afectados ya que esta es una de las prioridades del equipo de gobierno” por lo que el PP votó en contra de la moción de Units Pel Poble que solicitaba racionalizar la situación urbanística y tributaria del pueblo.

De hecho, el Ayuntamiento de Cabanes ha sido de los primeros en solicitar a Catastro que se busque una solución que beneficie a los ciudadanos afectados tras conocer la sentencia.

Subir