7 de marzo de 2021 7/3/21

Cabanes ahorrará 168.000 euros al renegociar el contrato de recogida de basuras

    El pleno del ayuntamiento de Cabanes ha aprobado la propuesta de la alcaldesa Estrella Borrás para renegociar el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y voluminosos, lo que de traducirá en un ahorro de más de 168.000 euros para las arcas municipales.

    La alcaldesa informó en el pleno que el contrato con la firma concesionaria se firmó en marzo de 2007 por un periodo de 10 años, con lo que quedaría extinguido en marzo de 2017.

    "Este contrato está basado en una fórmula donde se incide en la cantidad de toneladas de basura con una previsión de aumento de las mismas confiando en un incremento del desarrollo del municipio que no se ha producido", explicó la alcaldesa.

    Por otra parte, explicó Estrella Borrás, se abordaba también el tema de una revisión de precios que no se venía aplicando y que correspondía a los años 2009, 2010, 2011 y 2012, con un montante que ascendía a 216.315,79 euros. Con la renegociación del contrato se llega al acuerdo que sólo se tendrá en cuenta el aumento del IPC y el incremento de gatos de mano de obra, con lo que la cantidad que se deberá pagar a la concesionaria será únicamente de 47.505,07 euros".

    Por otra parte la alcaldesa retiró del orden del día dos mociones de Units pel Poble en los que el partido de la oposición solicitaba que se reclame al antiguo IVVSA las tasas administrativas correspondientes a la no realización de viviendas de VPO y a la Generalitat Valenciana la deuda correspondiente con el Ayuntamiento de Cabanes. En ambos casos las gestiones administrativas para reclamar el dinero están en marcha con lo que a juicio de la alcaldesa no es necesario volver a plantearlo en el pleno. Todos los trámites administrativos que llevan a cabo desde el ayuntamiento fueron argumentados por Secretaría.

    Subir