elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes acogerá el sábado la XVIII Trobada de Bandas de Música con más de 500 participantes

    Cabanes será escenario el próximo sábado, día 24, de la XVIII edición de la Trobada de Bandas de Música, que reunirá a 500 músicos de toda la provincia de Castellón.

    El acto se enmarca en las trobadas de bandas que se organizan en la provincia para la promoción cultural y la difusión de la música, fomentando la cultura y principalmente algo tan arraigado a los municipios de Castellón como es las bandas de música.

    La Trobada de Cabanes contará con la participación de la Unió Musical Castellonenca, la Associació Musical Vall d’Albense, la Unió Musical Lira Borriolenca, la Associació Cultural ‘Amics de la Música’ de Sant Joan de Moró, la Lira de la Associació Cultural La Roca de Vilafamés, la Societat Musical Santa Cecília de Vilanova d’Alcolea, la Associació Unió Musical del Grau de Castelló, la Unió Musical Covarxina, la Associació Musical Castalia y la Unió Musical Santa Cecília de Cabanes.

    Las diez bandas participantes serán recibidas a las cinco de la tarde en Les Escoles Velles de Cabanes y media hora más tarde, tendrá lugar la recepción de autoridades en la plaza de la Iglesia, desde donde comenzará el pasacalle de los músicos por la población, un pasacalle que finalizará con la interpretación por parte de todos del Himno Regional de la Comunidad Valenciana.

    El alcalde de Cabanes, Francisco Artola, ha animado a todos los vecinos “de Cabanes y de la provincia a disfrutar de la música que estas bandas ofrecerán” y ha agradecido a todas las agrupaciones musicales su participación en la Trobada. “Como pueblo anfitrión, vamos a poner toda la ilusión que un evento musical de estas características se merece. La Comunidad Valenciana es tierra de músicos y sobre todo, de bandas de música, y prueba de eso es esta Trobada, que llega gracias al esfuerzo de la Diputación Provincial de Castellón y de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad”.

     

    Subir