La bendición de animales y la procesión marcan las celebraciones de Sant Antoni en Cabanes
El sector 3 de la localidad ha programado un fin de semana colmado de actos para el disfrute de todos los públicos
Cabanes ha celebrado con éxito y una gran participación los actos en honor a Sant Antoni en el sector 3, donde vecinos y visitantes han disfrutado de un fin de semana colmado de tradición y cultura.
Las celebraciones comenzaron el pasado viernes con la tradicional bendición de los animales y la posterior procesión por las calles del sector. Casi 100 caballos y jinetes, y otras decenas de mascotas participaron en la celebración. A continuación, se repartieron las típicas ‘coquetes’ ante los Salones Lassel. La jornada concluyó con una cena de ‘pa i porta’ en el Saló de Cristall.
La actividad continuó el sábado con una comida de hermandad en las Escoles Velles en la que participaron más de 600 personas, seguida de un animado bingo que hizo las delicias de los asistentes. Por la tarde, la música impregnó el ambiente de la mano de la actuación del grupo Sin Documentos y la discomóvil The End en un tardeo abierto a todo el público.
La programación festiva concluyó el domingo con la solemne misa en honor a Sant Antoni, un acto tras el cual se realizó el reparto de ‘coquetes’ por las casas del sector 3, poniendo el broche final a un fin de semana lleno de tradición y celebración.