2 de junio de 2020 2/6/20

El Ayuntamiento de Cabanes inicia con Patrimonio los contactos para poner en valor el Arco Romano

El Ayuntamiento de Cabanes inicia con Patrimonio los contactos para poner en valor el Arco Romano - (foto 1)
  • La intención del Equipo de Gobierno es dotar de relevancia el bien patrimonial y cultural más emblemático de la población con una zona recreativa y un aparcamiento

El Ayuntamiento de Cabanes ha iniciado, junto con la Dirección General de Patrimonio de la Consellería de Cultura, los trámites necesarios para la puesta en valor del Arco Romano a través de la adecuación de su entorno. El Subdirector General de Patrimonio, Antonio Bravo, ha visitado el arco junto a las tenientes de alcalde Lidón Morralla y Ana Belén Siurana y el aparejador municipal para conocer de primera mano las necesidades del espacio. El objetivo de esta actuación es poder hacer a su alrededor una zona de aparcamiento y una zona recreativa donde la gente pueda acercarse en coche o paseando sin que el disfrute del monumento suponga un peligro para la circulación.

El arco de Cabanes, catalogado como Patrimonio Nacional, es el monumento más emblemático de la localidad y también uno de los más importantes de la provincia de Castelló que, hoy por hoy, se encuentra en medio de una rotonda y sin espacio para que los turistas y visitantes puedan acercarse a disfrutarlo.

Otra de las actuaciones que ya está tramitándose es la iluminación del monumento para que sea visible y visitable también durante la noche además del estudio de otras actuaciones que ayuden a darle el protagonismo que merece.

Subir