26 de mayo de 2020 26/5/20

El PP acusa al PSPV de "saquear" a las familias de Cabanes con la subida de las basuras

El PP acusa al PSPV de "saquear" a las familias de Cabanes con la subida de las basuras - (foto 1)
  • La portavoz del PP, Ana Obiol, lamenta que "la irresponsabilidad y falta de previsión del PSPV pase factura a los vecinos cuando el PP aplicó dos rebajas consecutivas"

  • Obiol (PP): “Nos enfrentamos a una crisis y el PSPV solo sabe subir impuestos. Es su forma de sangrar todavía más a las familias a las que saquea de forma indiscriminada”

El Partido Popular de Cabanes ha mostrado su firme rechazo al 'tasazo' impuesto por el PSPV en las basuras y que comportará que las familias paguen el próximo año 10 euros más por el servicio de recogida. “El acuerdo que el PSPV adoptó este pasado martes de forma unilateral va a obligar a los vecinos de Cabanes a pagar un 13% más por las basuras sin recibir ninguna contraprestación a cambio”.

Así lo ha considerado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien ha reivindicado la “protección y defensa de las familias” frente a un PSPV “que solo sabe subir impuestos. Lo ha demostrado de forma reiterada y lo sigue haciendo aunque nos enfrentemos a una crisis cada vez más presente”.

Para Obiol, “la irresponsabilidad y falta de previsión del PSPV al frente del consorcio de basuras de la zona norte no deben pagarla las familias de Cabanes”. La portavoz del PP en la localidad considera que “lo que deberíamos hacer es bajarles los impuestos a los vecinos, como siempre ha defendido el PP, pero nunca saquear las economías domésticas que ya están maltrechas por un incremento del paro y una desaceleración económica de la que ya todo el mundo habla”.

Desde Cabanes, “el PP va a seguir al lado de los vecinos frente a quienes solo quieren rascarles los bolsillos”. “Ya lo demostramos cuando gobernamos, bajándole la tasa a los vecinos en un momento de crisis”. En efecto, en 2011, Francisco Artola rebajó la tasa de basuras un 20% y posteriormente, Estrella Borrás, la rebajó más de un 40%. “Queremos que estas medidas fiscales que solo atacan a las familias cesen por un cambio de política que invierta en los vecinos”. Para el PP, tal y como señala Obiol, “esta es la única forma de garantizar futuro y oportunidades a quienes servimos, nuestros ciudadanos”.

Subir