24 de febrero de 2021 24/2/21

Caballero: “Puig y Oltra han dejado de invertir 1.250 euros en cada desempleado valenciano”

    El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Carlos Caballero, ha señalado hoy que Puig y Oltra han dejado de invertir en cada desempleado valenciano, 1.250 euros y les ha instado a "ponerse las pilas" y "desbloquear" los proyectos estratégicos que pondrían en "marcha un motor laboral que este Consell se empeña en parar".

    Caballero ha señalado que en 2016 y 2017 este Consell dejó de ejecutar 258 y 245 millones respectivamente lo que evidencia que el único empleo que crean es "el de los suyos". Con estas cifras, ha añadido, el Consell ha perjudicado directamente a más de 200.000 valencianos en situación de desempleo que podrían haberse acogido a las ayudas.

    Así, ha tildado de "kafkiano" que la ejecución de las políticas de empleo no supere el 35%, al tiempo que ha señalado que "esto demuestra que ni Puig, ni Oltra, ni Nomdedeu tienen voluntad política de luchar contra el paro en la Comunitat Valenciana". Si no, no se explicaría la paralización de proyectos que podrían crear oportunidades laborales como Puerto Mediterráno, que planeta 6.000 puestos de trabajo.

    Además, Caballero ha indicado que "es muy grave" que los programas autonómicos de empleo estén paralizados, y ha aludido al fracaso del Avalem Joves o Avalem Experiencia, "dos ejemplos claros del fracaso del Consell para gestionar porque la contratación e incentivación de empleo a través de esos programas es absolutamente residual".

    En esta línea, ha denunciado que en materia de formación el Consell solo ha ejecutado 2 de cada diez euros lo que demuestra que el Consell aplica la "política del cangrejo" en esta materia, porque "cada año invierte menos y ejecuta menos", una realidad que contrasta con las inversiones del Gobierno central.

    Así, mientras Puig y Oltra han recortado este año 7,5 millones de euros para luchar contra el desempleo, el Gobierno de España ha aumentado en 10'8 millones de euros su inversión en la Comunitat "y todo esto mientras Puig y Oltra se suben el sueldo y baten el record de contratación de asesores".

    Subir