elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: “El Plan del Consell para fomentar el empleo indefinido entre los jóvenes solo ha conseguido 50 contratos”

    El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha afirmado hoy que el plan del Consell para fomentar el empleo indefinido entre los jóvenes "ha sido un fracaso y solo ha conseguido 50 contratos indefinidos y 8 a tiempo parcial".

    Caballero ha afirmado que la comparecencia esta semana del conseller Rafa Climent en Les Corts "constató el desastre de un plan que se anunció como la panacea para los jóvenes valencianos pero que se ha venido abajo casi antes de empezar". "Una cosa es lo que dice el Botànic en cuanto a objetivos, se les dan muy bien las palabras, pero cuando se trata de hechos no hay nada. Una cosa son los cuentos y otra distinta las cuentas, que revelan el desastre de su gestión".

    Así, el diputado popular ha explicado que de la línea destinada al fomento de empleo indefinido juvenil, que tenía 3 millones, solo se han concedido 1 de cada 10 euros. Esta línea estaba integrada en el Plan Avalem Joves y consistía en subvencionar a empresas para la contratación de jóvenes en la Comunitat Valenciana. "Únicamente se han concedido 460.000€ de los 3 millones de euros, el Consell ha dejado perder más de 2 millones y medio. Se han perdido por el camino 9 de cada 10 euros destinados a subvencionar empresas. Ningún buen gestor podría presumir de este resultado", ha manifestado.

    Caballero ha lamentado, asimismo, que solo 21 empresas de la Comunitat Valenciana se hayan vinculado al programa y a la subvención.
    "El conseller dijo que con su programa que iba a solucionar el problema del desempleo en la Comunitat Valenciana, que iba a alcanzar a 80.000 jóvenes, y que con este plan iba a dar una oportunidad de retorno a los jóvenes que están fuera en busca de oportunidades. Al final únicamente han conseguido 50 contratos indefinidos a jornada completa y 8 a tiempo parcial", ha indicado.

    "Pero es que además la Generalitat –ha señalado Caballero- solo ha aportado 37.679,74 euros de los 3 millones de euros que se iba a destinar a incentivos de contratación de jóvenes. Casi tanto como en publicitar el plan, al que se destinó alrededor de 21.000 euros. El Botànic gasta casi lo mismo en propaganda que en luchar contra el desempleo juvenil".

    Subir