19 de septiembre de 2020 19/9/20

Caballero pide que el Observatorio Valenciano de Trabajo Decente erradique situaciones laborales irregulares en la Generalitat

Caballero pide que el Observatorio Valenciano de Trabajo Decente erradique situaciones laborales irregulares en la Generalitat - (foto 1)
  • El Portavoz de Empleo, Juan Carlos Caballero, solicita al nuevo ente que actúe ante la vulneración de derechos de los trabajadores en Labora-Servef y los becarios de la Generalitat

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, se ha dirigido al Observatorio Valenciano de Trabajo Decente para que adopte medidas “para erradicar las infracciones legales en vulneración de derechos de los trabajadores ocurridas en presidencia de la Generalitat y en Labora-Servef”.

El portavoz popular ha recordado que “el Observatorio Valenciano de Trabajo Decente se puso en marcha el pasado 21 de enero en un acto conjunto entre sindicatos, patronal, el conseller Climent y el President de la Generalitat. Ese solemne acto público de constitución de este Observatorio tuvo lugar en el Palau de la Generalitat presidido por Puig”.

“Más de un mes después de esta creación, le remitimos un escrito para que investigue posibles irregularidades que están sucediendo en el seno del propio Consell. En concreto, sobre los 48 becarios contratados en Presidencia y en otras consellerias o los supuestos de grave vulneración de derechos en Labora-Servef. Es importante que la administración sea la primera en dar ejemplo y trate de manera decente a su personal”, ha indicado.

El diputado popular ha afirmado que “estamos convencidos de que desde este Observatorio analizarán estos casos sobre los que pedimos que investiguen y arbitrarán las medidas necesarias para garantizar los derechos laborales de los trabajadores dependientes de la Generalitat”.

En este sentido, Caballero ha instado “a que el Observatorio se reúna con la mayor celeridad posible para demostrar que no estamos solo ante un nuevo Ximoanuncio cosmético, una nueva presentación de algo que luego nunca se hace. La puesta en marcha de una investigación sobre los temas que indicamos sería el mejor modo de desactivar esas sospechas cada vez más frecuentes de que solo estamos ante un nuevo chiringuito cosmético que implica más gasto para el contribuyente pero que no resuelve nada”.

Juan Carlos Caballero ha indicado que “nos preocupa que Labora, servicio público de la Generalitat, sea el primer organismo público bajo sospecha por no respetar los derechos laborales de sus docentes, o la Generalitat tenga una inspección en marcha por parte de Trabajo por defraudar 14.000 euros a la Seguridad Social. Nomdedéu ha hecho de Labora su propio chiringuito, repitiendo el modus operandi en su actividad anterior por la que fue multado por no dar de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social”.

Subir