27 de septiembre de 2020 27/9/20

Caballero: “La mala planificación de Economía hace perder a los desempleados valencianos más de 200 millones de euros al año al no ejecutarlos”

Caballero: “La mala planificación de Economía hace perder a los desempleados valencianos más de 200 millones de euros al año al no ejecutarlos” - (foto 1)
  • “De nuevo el conseller Climent pasa 11 meses del año en letargo y hace menos de dos semanas, a punto de concluir 2019, sacó un centenar de concursos pendientes”

  • “La incompetencia de los dirigentes de Labora provoca que el servicio público de empleo empeore y la precariedad aumente”

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha criticado hoy “la mala planificación de la Conselleria de Economía, que hace perder a los desempleados más de 200 millones de euros al año al no ejecutarlos”.

Caballero ha señalado que desde el primer gobierno del Botànic “los desempleados siempre han estado a la cola de las prioridades”, y ha criticado “la dejadez que ha llevado a Economía, y concretamente a Labora, el organismo responsable del empleo valenciano, a sacar deprisa y corriendo cerca de un centenar de cursos antes de que acabe el año”.

“De nuevo el conseller Climent ha pasado 11 de los 12 meses del año en un letargo. Casi un año de inactividad, de brazos cruzados, como los años anteriores, sin convocar los cursos de formación para desempleados y ahora, obliga a resolver, a inscribir y a empezar los cursos antes de que acabe el año, lo que conllevará a la imposibilidad de realizar muchos de ellos, con la consiguiente pérdida de fondos y a que muchos desempleados no se puedan inscribir”, ha manifestado.

A mediados de este mes de diciembre Labora sacó estos concursos, dando de plazo en algunos de ellos una sola semana para inscribirse. “Todos los años es lo mismo, desde la Generalitat lo achacan a la burocracia, pero sin duda la falta de planificación es la principal causa de este desastre”, ha manifestado Caballero. El portavoz de Empleo del GPP ha afirmado que Climent “recurre una vez más a una fórmula de contratación bajo sospecha por parte de la Inspección de Trabajo, ya que la ITSS ha reiterado en varias ocasiones que es un fraude de ley. Alguien tiene que poner orden en la Conselleria”.

“La incompetencia de los dirigentes de Labora provoca que el servicio público de empleo empeore y la precariedad aumente. La nula planificación de los cursos hace que Labora ejecute de forma apresurada, sin orden, sin procedimiento y sin mecanismos de control todo lo que no han ejecutado hasta ahora”, ha añadido el diputado.

Para Caballero, “los desempleados valencianos pagan la mala ejecución de Climent, al no recibir ayudas y no tener garantizados sus cursos de formación. Paradójicamente, a quienes nunca se les pasa ni un plazo, ni un euro por cobrar en subvenciones de Labora es a la trama de las empresas de la familia Puig, más de 220.000€ públicos para fomentar el empleo que han acabado en las arcas de empresas investigadas y vinculadas a la familia Puig y sus socios”.

Subir