11 de abril de 2021 11/4/21

Caballero: “La inestabilidad y el sectarismo del Consell provoca la mayor parálisis de creación de empleo en la Comunitat”

Caballero: “La inestabilidad y el sectarismo del Consell provoca la mayor parálisis de creación de empleo en la Comunitat” - (foto 1)
  • “Mientras los valencianos hacen cola en la puerta del paro, Puig sigue rescatando a empresas en las que tienen intereses” en relación a la operación del IVF

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha lamentado hoy que la inestabilidad y el sectarismo político del Consell del Botànic “está provocando la mayor parálisis de creación de empleo” de la Comunitat Valenciana.

Caballero se ha referido de esta manera después de conocer que el número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunitat Valenciana aumentó en 639 personas al término del mes de julio, lo que supone un 0,18% más. “En pleno mes estival, cuando se reactiva el sector servicios, la Comunitat, uno de los líderes turístico de Europa pierde empleo, es insólito”.

“El sectarismo del Consell está costándole muy caro a los valencianos, ¿alguien pensaba que ahuyentar a los empresarios que quieren apostar por la Comunitat Valenciana no iba á tener consecuencias sobre el empleo y la economía?” se ha preguntado al tiempo que ha señalado que “mientras los valencianos hacen cola en la puerta del paro, Puig sigue rescatando a empresas en las que tienen intereses o inyectando dinero a las empresas de su hermano”. “Sectarismo, inestabilidad, inseguridad y favoritismos, las cuatro patas de un futuro de desempleo y parálisis”.

Así, ha señalado que esta noticia se suma al “desastre” de las cifras del último trimestre cuando la Comunidad Valenciana registró 10.700 desempleados más en una época tradicionalmente positiva. “Este Consell ha conseguido lo improbable, crear paro en los meses del año que estacionalmente más empleo se crea”.

Para el portavoz de Empleo, el Consell de Puig “vive en el caos, y el caos trae paro”. "No solo eso --ha añadido-- además frena nuevos proyectos, desincentiva la creación de empleo y genera inseguridad jurídica y económica a los empresarios e inversores”.

Según todos los indicadores, ha añadido, el número de parados ha experimentado su peor registro en este mes desde 2008 en toda España. “Cada vez que gobierna el PSOE, vuelve el paro, vuelve el desierto laboral, vuelve la inestabilidad económica” ha señalado.

Subir