elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: “Los datos del paro en la Comunitat son demoledores pero aún peor es la falta de autocrítica de Puig”

Caballero: “Los datos del paro en la Comunitat son demoledores pero aún peor es la falta de autocrítica de Puig”
  • El Portavoz de Empleo, Juan Carlos Caballero, señala que “el gobierno de Puig no puede seguir de brazos cruzados y paralizado”

  • “Las consecuencias de las políticas económicas de Puig y Oltra en esta Comunitat se llaman más paro y destrucción de empleo”

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado que los datos del aumento del paro y afiliación de la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana en enero son demoledores con 8.998 desempleados más y siendo la tercera autonomía que más parados crea. Pero más demoledor todavía es la falta de crítica de la Generalitat y la autocomplacencia”.

Caballero ha indicado que “el problema es que no hacen nada. El gobierno de Puig no puede seguir de brazos cruzados y paralizado. Cada uno de estos 9.000 nuevos parados son consecuencia de la inacción e indolencia de un Gobierno que, sistemáticamente, ha mirado para otro lado ante los signos de crisis. El Consell de Puig y Oltra ha fracasado en crear empleo y, según afirma su secretario autonómico Nomdedéu, parecen estar encantados y piensan continuar por el mismo camino con un deterioro en la calidad de los puestos de trabajo”.

El portavoz popular ha recordado que “se han destruido 33.354 empleos en enero con cifras similares a los peores años de la crisis. Puig y Oltra se han convertido en sinónimo de paro y desempleo ayudados por las políticas económicas de Sánchez que lleva gobernado más de año y medio sin acometer ni una sola reforma que frene los malos datos de los últimos meses”.

Juan Carlos Caballero ha afirmado que “tenemos un gobierno socialcomunista con más altos cargos, más coches oficiales, más costoso, pero también más letal para los intereses de los valencianos. Si alguien pensaba que el caos en la gestión, la no ejecución de las políticas de empleo, el ataque frontal a las empresas, pymes y autónomos y el sectarismo económico no iban a tener consecuencias, se equivocaban”.

“Las consecuencias de las políticas económicas de Puig y Oltra en esta Comunitat se llaman más paro y destrucción de empleo”, ha concluido.  

Subir