25 de abril de 2019 25/4/19

Caballero: “El Consell de Puig y Oltra también ha fracasado en crear empleo”

Caballero: “El Consell de Puig y Oltra también ha fracasado en crear empleo” - (foto 1)

El portavoz del Grupo Popular en les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado que "el Consell de Puig y Oltra también ha fracasado en crear empleo" tras conocerse los datos de incremento del desempleo en el mes de enero un 2,57%.

Caballero ha lamentado esta subida del paro en la Comunidad Valenciana durante el pasado mes y advierte que "la parálisis de los gobiernos de Puig y Sánchez no facilitan la creación de empleo".

Para Juan Carlos Caballero, "los datos de enero a nivel autonómico son desanimantes al registrar el tercer mayor incremento a nivel nacional con una subida de 9.369 desempleados en enero (+2,57%) en la Comunitat Valenciana. Las excusas del imputado Nomdedéu no sirven porque también podrían aplicarse al resto de comunidades".

El portavoz popular ha señalado que "los 373.500 parados en la Comunidad sufren la parálisis y la inacción del Consell que encabezan Ximo Puig y Mónica Oltra que andan enfrascados en sus cuitas internas ante la próxima cita electoral y han abandonado a los valencianos. El Consell de Ximo Puig ha fracasado en el impulso de las políticas activas de empleo al tener como máximo responsable de las políticas de empleo a un imputado que está más pendiente de sus asuntos con la justicia por el que la concejala de Castellón dimitió como cargo público, que de su trabajo".

Caballero ha destacado la "preocupación máxima" del PP ante este repunte del desempleo, ya que "el bienestar de las familias y el motor de la economía pasa porque cada persona tenga un trabajo que le permita desarrollar su proyecto vital. Con el PSOE la economía y la creación de empleo se hunden y ahora Puig y Sánchez están cometiendo los mismos errores como es cargar más a las empresas con impuestos, no dar ayudas a los emprendedores y a los autónomos y dejar de ejecutar el presupuesto en políticas activas de empleo. Se ha reducido de manera brusca el número de cotizantes que son la base para garantizar las pensiones".

Por último, Caballero ha deseado que "pase pronto la página del actual Consell del Botànic para que los valencianos puedan recuperar la senda del progreso económico, el bienestar y la libertad individual que se ha perdido de manera grave durante estos cuatro últimos años".

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.