elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: "El Consell asfixia al mundo rural al no pagar las ayudas de 2017"

Caballero: "El Consell asfixia al mundo rural al no pagar las ayudas de 2017"
  • "A los ayuntamientos pequeños ya no les queda pulmón para soportar más tiempo los impagos del Consell"

  • "El Consell de Puig ha dejado de invertir 1.250€ por desempleado, tirando por la borda 500 millones de euros que se han quedado sin ejecutar por una mala gestión de Climent al frente del Servef", sentencia

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha denunciado hoy que el Consell "asfixia al mundo rural al no pagar las ayudas de 2017 para contratar a desempleados en labores forestales y de extinción de incendios".

Caballero ha afirmado que el Consell "tenía que haber adelantado un 30% de las ayudas en el momento de la concesión de la subvención, pero han pasado seis meses y el Servef sigue sin pagar un solo euro". "Este Consell es una losa para el mundo rural y para los ayuntamientos de poblaciones pequeñas de menos de 5.000 habitantes, ya que promete pero luego les asfixia al no concer en tiempo y forma las ayudas. A los ayuntamientos pequeños ya no les queda pulmón para soportar más tiempo los impagos del Consell", ha señalado.

El diputado popular ha afirmado que el Consell del Botànic "ataca al mundo rural y no se lo toma en serio. La realidad es que el Consell no trabaja por los pueblos porque no cree en ellos. Únicamente trabaja por sus políticas eco-radicales de Compromís contrarias a la poda, a la limpieza y al acondicionamiento de montes, cauces, riberas, barrancos y ríos. Medidas que causan más problemas y un riesgo para la población".

"El Servef no se toma en serio el grave problema de despoblación que tiene la Comunitat Valenciana", ha indicado Caballero, quien ha instado a Puig a que se tome "con la seriedad que requiere, el grave problema de despoblación en el mundo rural y el grave problema de desempleo que padece la Comunitat".

Caballero ha señalado que el Servef "no ofrece nada para que los jóvenes no tengan que emigrar fuera de sus pueblos por falta de oportunidades", y ha denunciado que el Consell de Puig "ha dejado de invertir 1.250€ por desempleado, tirando por la borda 500 millones de euros que se han quedado sin ejecutar por una mala gestión de Climent al frente del Servef".

Subir